domingo, 14 de febrero de 2021

A la memoria del Dr. Carlos Saúl Menem (1930-2021)


Con profundo pesar me enteré de la partida del Dr. Carlos Saúl Menem, quien fuera presidente de Argentina durante mi infancia, una infancia que -por cierto- fue hermosa y a la que a menudo le escapo simplemente porque no tiene ni punto de comparación con muchos aspectos de mi presente actual. 


No voy a hablar de sus medidas políticas, ni de lo que hizo bien, ni de lo que hizo mal. Sé que muchos pasaron momentos difíciles durante su gobierno y lo respeto, porque no existe gestión alguna que pueda complacer a todo un pueblo. Yo, particularmente, no la pasé completamente bien con ninguno de sus sucesores. 

Simplemente quiero quedarme con el recuerdo generacional de otro pedazo de mi infancia que se va, junto a papá y los abuelos. Recordar la presidencia del Dr. Menem es para mí recordar un sinfín de cosas que me marcan desde ese lado, aunque era un niño que no votaba: Cebollitas y Chiquititas en la TV de la tarde, o en mi caso El Laboratorio de Dexter y Vaca y Pollito en Cartoon Network o Nivel X en Magic Kids; el orgullo del delantal blanco y la educación pública (de ese entonces) a la que asistían hijos de jueces y abogados prestigiosos; encontrarme una y otra vez GoldenEye en Cinecanal y lograr que mi padre usara 20 pesos para alquilarme la Nintendo 64 con el videojuego basado en el film que definió mi carrera como escritor; los fines de semana con los abuelos y con la computadora recién instalada, con el Netscape, la conexión a internet por teléfono, la impresora LX-810; los viajes a Tucumán por trabajo de mi mamá, las fotocopiadoras Xerox que arreglaba mi papá; la figura de acción de resina de Pierce Brosnan y el Aston Martin DB5 de Johnny Lighting comprados en el Club del Cómic... todo eso pasó durante su gobierno y para mí fue hermoso.

Hasta siempre, Dr. Menem. Dios lo tenga en la gloria, y espero que en este momento esté disfrutando de un partido de golf con el gran Sean Connery. Un afectuoso abrazo al cielo, más precisamente a la estratósfera, y mis respetos a su familia.

-NS

No hay comentarios:

Publicar un comentario